Nosotros

El objeto de nuestra Fundación Derecho Social, según sus estatutos, “atiende al bien común y consiste en: estudiar, investigar, divulgar, capacitar y accionar en beneficio de los derechos constitucionales, tanto de grupos como de los ciudadanos en particular”.

 

Nos hemos planteado como lema el de “derechos para todos, acciones para todos” porque creemos que es indispensable que los derechos que la Constitución nos asegura se hagan efectivos en el día a día.
Porque queremos más derechos, pero sobre todo queremos asegurar su vigencia. Queremos que el legislador no se quede en la mera declamación, en el mero gesto dadivoso de palabras.

 

Queremos que se asegure a cada argentino el goce de los derechos que la Constitución le promete. Queremos que se haga noticia, que se haga visible, que se haga realidad, ese mapa de la patria soñada por predecesores: la Constitución de argentinos.

 

Por ello diseñamos acciones de capacitación, activismo social, reclamo administrativo, acciones judiciales, diseño de políticas públicas, y todo cuanto pueda propender a que el ciudadano ejerza lo que le pertenece: el control.
Porque para asegurar derechos hay que asegurar República.